Translate

miércoles, 3 de junio de 2015

DE MARCA DISTINTIVA A MARCA REGISTRADA

De MARCA DISTINTIVA a MARCA REGISTRADA

La marca es un signo distintivo que puede ser expresado a través de un nombre, denominación o diseño. La ley que regula a las marcas en México, es la Ley de la Propiedad Industrial y su Reglamento. 

Una característica importante con la cual debe contar nuestra MARCA, es que sea distintiva. Podemos decir que una marca es distintiva cuando el conjunto de sus elementos son diferentes y, en ocasiones únicos frente a otras marcas que ofertan productos o servicios iguales. 

No es suficiente tener una MARCA distintiva sino contamos con el reconocimiento al derecho del uso exclusivo. El reconocimiento al uso exclusivo lo obtendremos mediante su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Este reconocimiento al uso exclusivo por parte del IMPI, nos confiere las herramientas necesarias para oponernos en contra de aquel que intente hacer uso ilegal de nuestra MARCA. 

La distintividad es una característica inherente a cualquier MARCA y más aún cuando se trata de MARCAS REGISTRADAS. Si toleramos que nuestra MARCA REGISTRADA pierda distintividad, corremos el riesgo de que se vuelva genérica.

En conclusión,  NO es suficiente contar con una  MARCA distintiva, ya que ésta no nos otorga por si sola un derecho previamente reconocido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industria, sino que es necesario acudir ante dicho Instituto a REGISTRARLA.

La especialización es trascendente para obtener los mejores resultados, para esto es necesario acercarse con expertos en materia de Propiedad Intelectual e Industrial.


DEPROTECTO 
www.deprotecto.com.mx
contacto@deprotecto.com.mx 


@deprotecto